Alemania con importante rezago en desarrollo de fibra óptica: OCDE

Alemania / www.xeu.com.mx / 17 de Mayo de 2017

Alemania, que goza de un crecimiento positivo, presenta, sin embrago, gran atraso en el desarrollo de la fibra óptica, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que pronosticó que las principales economías crecerán de manera estable.

La construcción de líneas de datos de fibra óptica, según los expertos, se consideran muy rezagadas en Alemania, la primera potencia económica europea, según declaró el pasado miércoles la OCDE, integrada por las 35 grandes economías del planeta.

«Objetivos poco ambiciosos, una falta de estrategia de gobierno general, falta de coordinación en los programas de apoyo, falta de coraje para confiar constantemente en la tecnología de fibra óptica”, señaló el organismo que son los principales obstáculos en el país europeo para el desarrollo de fibra óptica.

Se considera que Alemania cuenta con un carril lento de datos y que debe obtener una infraestructura de banda ancha de gran alcance como requisito indispensable para la competitividad futura.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Banco Mundial, las naciones desarrolladas pueden contar con un impulso adicional a la producción económica de un 1.2 por ciento cuando aumentan el número de conexiones de banda ancha en un diez por ciento.

“El estado actual del suministro de fibra no es bueno, pero el verdadero drama es el de ponerse al día, las decisiones políticas se llevan de forma inadecuada», dijo Brigitte Mohn, miembro de la Fundación Bertelsmann.

A diferencia de Alemania, según el estudio, la mayoría de los otros países invirtieron durante mucho tiempo en la expansión de redes de fibra. Por ejemplo, Estonia dispone del 73 por ciento de los hogares con conexiones de fibra óptica.

Suecia del 56 por ciento, España el 53 por ciento y Suiza el 27 por ciento de los hogares. En Alemania en cambio, se trata solo del 6.6 por ciento. En las zonas rurales, la cifra baja al 1.4 por ciento.

“Comunidades enteras en áreas rurales no cuentan con conexión de banda ancha, esta es la realidad digital en Alemania», lamentó la fundación Bertelsmann. En el estudio de la OCDE, Alemania está clasificado en la posición 28 de 32 en el suministro de conexiones de fibra óptica.

Fuente:http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=903635

Comparte este contenido: