México: “Derrotar la mala educación”, el reto

México / www.eleconomiosta.com / 17 de Mayo de 2017

En ocasión del Día del Maestro, Peña Nieto afirmó que, sin duda, la transformación educativa es la tarea de mayor trascendencia que ha impulsado su gobierno, cuya realización plena requiere del esfuerzo comprometido del magisterio, alumnos y padres de familia.

En ocasión del Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, sin duda, la transformación educativa es la tarea de mayor trascendencia que ha impulsado su gobierno, cuya realización plena requiere del esfuerzo comprometido del magisterio, alumnos y padres de familia.

Desde el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal explicó que no ha sido sencillo instrumentar la reforma constitucional y legal que contempla el nuevo modelo educativo.

Peña Nieto anunció que a partir del próximo ciclo escolar iniciará en 3,000 escuelas del país la instrumentación del Programa Aprende 2.0 para apoyar la educación digital de maestros y alumnos.

Detalló que su gobierno impulsa el fortalecimiento del salario magisterial en función del mérito y que quienes obtienen una calificación destacada en su evaluación logran incrementos de 35% sobre su sueldo base; si el desempeño es consistente a lo largo de los años, precisó, los aumentos salariales pueden ser de hasta 180 por ciento.

Durante su alocución, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, llamó a los maestros a realizar la hazaña del siglo XXI: “derrotar a la mala educación’’.

El gran reto de hoy afirmó, es tener una educación de calidad a través de la implementación del nuevo modelo educativo.

Mientras tanto, cientos de integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon la mañana por calles del estado de Oaxaca y la Ciudad de México.

En la capital el contingente partió de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación, en donde una comisión ingresó al recinto para dialogar sobre sus demandas.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Edomex hicieron un llamado a los siete candidatos a gobernador para que haya mesas de diálogo.

“Nuestro tema se está convirtiendo en algo político y no laboral, sólo cuando les conviene, los candidatos han refrendado sus propuestas en educación y que los apoyemos, pero no tenemos reuniones con ellos, no hay mesas de diálogo, excepto una (Delfina Gómez). (A) quien nos entienda primero extenderemos nuestro voto”, señaló Javier Nava, integrante de la CNTE de la sección 17, durante la marcha del Día del Maestro en la capital.

Al respecto, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el partido actuará con cautela ante la adhesión pública de algunos líderes magisteriales que han mostrado su apoyo al partido. “Se están uniendo a Morena maestros de la CNTE, del SNTE, maestros que no pertenecen a ninguna organización pero que quieren que triunfe Morena para que revise la mal llamada reforma educativa”, dijo

Fuente: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2017/05/16/derrotar-mala-educacion-reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *