México: Se prepara la CNTE ante una imposición de líderes

Tuxtla Gutiérrez / 17 de mayo de 2017 / Por: Marco Antonio Alvarado / Fuente: http://vialibrechiapas.com

Pedro Gómez Bahamaca, uno de los líderes de la CNTE en Chiapas, advirtió que el relevo en la Sección VII deberá ocurrir “así deba ser a punta de chingadazos”.

Al encabezar el mitin de este lunes, que reunió a miles de maestros pertenecientes a la coordinadora, Gómez Bahamaca advirtió que no permitirán la intromisión del gobierno en la designación del próximo comité ejecutivo seccional.

Proceso que ha sido postergado con la intención de designar a los nuevos líderes del magisterio “intentan debilitarnos y acabar así con la insurrección magisterial”, aseguró Bahamaca.

Al término de la marcha en la capital del estado, que la CNTE realizó en ocho estados del país, Gómez Bahamaca, en representación del secretario general de la Sección VII, Adelfo Alejandro Gómez, advirtió a sus compañeros que intentan acabar con la coordinadora, surgida hace 38 años.

“No vamos a permitir que la acaben, por eso decimos que este 15 de mayo no hay nada qué festejar, aunque el otro sindicato haga fiesta y regale cosas, nosotros tenemos claro que no vamos a permitir el abuso del Estado mexicano”.

En este contexto, alertó del intento por apaciguar a la coordinadora, imponiendo a líderes afines, situación que podría desencadenar en un nuevo enfrentamiento con el gobierno federal y estatal.

“Si no abren las puertas para la negociación ni respetan los acuerdos firmados, como emitir la convocatoria para el relevo seccional, entonces nosotros vamos a revisar nuestra ruta de acción y haremos lo necesario para impedir que nos impongan líderes”, advirtió.

En la marcha de ayer, el magisterio reiteró su rechazo a las reformas estructurales a las que pretenden combatir una por una, especialmente la educativa que, aseguraron, ya es letra muerta.

Según los líderes del movimiento, la CNTE pasó de ser un movimiento magisterial marginado, a encabezar a varios movimientos sociales que tienen como objetivo común terminar con los abusos del gobierno federal.

“No vamos a echarnos para atrás, el Estado mexicano debe saber que la CNTE combatirá las reformas, aunque pretendan imponerlas a sangre y fuego”, aseguraron.

Fuente noticia: http://vialibrechiapas.com/se-prepara-la-cnte-ante-una-imposicion-lideres/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *