España: Las familias con niños en educación especial denuncian retraso en las becas

Sevilla / 17 de mayo de 2017 / Por: ROMUALDO MAESTRE / Fuente: http://sevilla.abc.es

Hasta cinco meses de atraso lleva un niño autista sin recibir el dinero para reeducación pedagógica y logopedia

«No hay dinero ahora, hay que esperar». Esta es la respuesta que han escuchado varias familias con becas concedidas para «el alumnado con necesidades especiales» como se llaman estas ayudas que concede el Ministerio de Educación pero que en el caso de Cataluña y Andalucía las gestionan sus respectivas comunidades autónomas.

Melisa Sánchez Fernández, de Utrera, en Sevilla, tiene un hijo autista de 15 años y lleva recibiendo la beca desde hace doce. «Esta es la primera vez que me pasa, siempre han sido puntuales en los pagos, tenían que haber ingresado el dinero en diciembre del año pasado y aún estamos esperando», denuncia. A Cristian, su hijo, le han sido asignadas dos becas, de 913 euros mensuales cada una para reeducación pedagógica y reeducación del lenguaje.En total 1.826 euros que no llegan. Los mismos que tampoco recibe María García de Sevilla con las mismas ayudas concedidas para su hija desde el 21 de marzo de este año.

 Desde la Consejería de Educación contestan que no tienen constancia de los retrasos, que si han cumplido todos los requisitos tendrán que cobrar, como el resto de becarios.

«Madrid ya ha librado»

Antonio Gutiérrez de la Plataforma de Atención Temprana, cree que es un problema de la Administración andaluza «porque el Gobierno central ya ha librado la partida de las ayudas destinadas a este fin». Cabe señalar que, salvo Andalucía y Cataluña el resto de las ayudas están colgadas en la página del Ministerio de Educación agrupadas por provincias y con los datos y las cuantías de los beneficiarios.

Fuente noticia: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-familias-ninos-educacion-especial-denuncian-retraso-becas-201705152230_noticia.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *