China extenderá la educación preescolar al 85% de los niños para 2020

Asia/China/20 Mayo 2017/Fuente: Spanish.china

El gobierno central afirmó que garantizará el acceso del 85 por ciento de los niños a tres años de educación preescolar para 2020, un 10 por ciento más que en la actualidad.

El acceso a la educación preescolar de alta calidad estará disponible para el 80 por ciento de la población en 2020, según el Tercer Plan de Acción para la Educación Preescolar publicado conjuntamente por los ministerios de Educación, Hacienda y Recursos Humanos, así como la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La tasa de matriculación en las escuelas infantiles de China rondaba el 50,9 por ciento en 2010, antes de que se implantaran los primeros planes de preescolar de tres años.

El plan prescribe que el gobierno asigne más recursos públicos a la mejora de los servicios de guardería e incentive la participación del capital privado en el sector, de acuerdo con el citado plan.

El Ministerio de Educación también promulgó una directriz para supervisar el funcionamiento de las guarderías que cubre la seguridad física y alimentaria y la prevención de enfermedades.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2017-05/17/content_40833863.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *