México: Afectan maestros la reforma Educativa en varios Estados

M{exico/22 de Mayo de 2017/Periódsico El Mexicano

Sin importar afectaciones a niños y jóvenes estudiantes, de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, por resistencia de grupos que no quieren dejar el poder y no permiten que avance la Reforma Educativa, que únicamente está en 28 Estados del país y colocan a México en 54 lugar de 72 países con Reforma Educativa.

Así lo dijo el consejero presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero.

En la educación de más de 200 países en el mundo, son únicamente 72 los que cuentan ya con una Reforma Educativa, de los que México ocupa el 54 lugar.

Mencionó, se busca elegir a los mejores candidatos por eso se aplica la Reforma Educativa que se posiciona ya en varias entidades, con la idea siempre de tener y contar con los mejores.

Los que la obstruyen son los grupos que han tenido beneficios por años, por ser ellos los que siempre han tenido el control y ser los que deciden quién entra o quién no, ahora al no poder hacerlo es lo que no les gusta, dijo Eduardo Backhoff Escudero, luego de recalcar que todo es eso marca el abuso del poder que existía y que no quieren dejar o perder, por eso muestran la resistencia a todo lo relacionado con la evaluación de los docentes.

Expresó, que los afectados son los niños de las entidades más pobres, los más rezagados, que son los que van a seguir con esos problemas y se van a retrasar los resultados y las mejoras desafortunadamente.

Dijo que el INEE además de evaluar la educación, coordina al sistema nacional de evaluación educativa en la que participan todos los Estados, como el Estado de Chihuahua, con recomendaciones a las autoridades educativas, sus atribuciones firmar convenios y apoyar al hacer sinergia con las instituciones educativas de nivel superior que son un activo en materia de evaluación.

Fuente: https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/afectan-maestros-la-reforma-educativa-en-varios-estados

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.