Bolivia llega a 95 por ciento de cobertura en educación primaria

La Paz / 17 de mayo de 2017 / Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

Bolivia llegó a una cobertura de 95 por ciento en la educación primaria, con una inversión estatal de 8,9 por ciento del producto interno bruto, divulgó hoy la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Además, el proyecto recibió el financiamiento de cuatro países europeos: España, Suecia, Dinamarca y Países Bajos, y el Fondo de Población de Naciones Unidas.
Las cuatro naciones y el organismo de ONU aportan al Comité de Seguimiento del Fondo de Apoyo al Sector Educación, que hace siete años aprobó la fase dos para impulsar el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación y la aplicación de la nueva ley educativa en Bolivia.
El respaldo de estas entidades alcanzó 90 millones de dólares, de los cuales Aecid aportó 20.
En un encuentro entre las autoridades del Ministerio de Educación y los jefes de las cooperaciones de los cuatro países europeos, las autoridades bolivianas presentaron 15 indicadores del avance educativo hasta el 2016.
La información incluye cobertura, acceso y permanencia, paridad en la enseñanza, avances en la formación de docentes e inversión del Estado en el sector.
El ministro boliviano de Educación, Roberto Aguilar, destacó los progresos alcanzados por la nación en los últimos años, así como el compromiso de las agencias internacionales de cooperar con esta área.
Según el coordinador general de Aecid, Francisco Sancho, Bolivia ha realizado un esfuerzo impresionante en la transformación del sistema educativo y agregó que esta experiencia debería extenderse a otros sectores y países.
Fuente noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=86234&SEO=bolivia-llega-a-95-por-ciento-de-cobertura-en-educacion-primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *