Los museos, una herramienta para la paz.

América del Norte/ Estados Unidos/23.05.2016/ Autor y Fuente: http://www.un.org/

La UNESCO destacó  el valor de los museos como promotores del conocimiento y del libre pensamiento, además de su contribución a crear sociedades informadas.

En la actualidad los museos se especializan en todo tipo de temáticas, desde los que muestran el ingenio humano, pasando por las expresiones culturales, hasta los que exhiben los bienes de la naturaleza que hemos heredado.

En el Día Internacional de los Museos, el organismo de la ONU rindió tributo al papel que desempeñan en la construcción de la paz.

Mencionó que en tiempos en que la asistencia a esos espacios sigue creciendo la UNESCO trabaja con estas entidades para promover el desarrollo sostenible y crear una cultura de la no violencia.

El potencial de los museos no está solamente en su contribución a las economías, dijo el organismo, ya que se constituyen, además, en centros para meditar acerca de la cultura y fomentar el diálogo.

La adopción de nuevas tecnologías les permite democratizar el acceso.

No obstante, en los últimos años, han sido objeto de ataques y saqueos, justamente por encarnar esos valores de diversidad, diálogo y apertura.

En respuesta, la UNESCO aseguró que continuará asistiéndolos para fortalecer su capacidad, en países como Iraq, Libia, Mali y Siria, entre otros

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=37348#.WR3oUCA184g

Imagen: http://static.un.org/News/dh/photos/2011/01-02-2011egypt.jpg

Comparte este contenido: