En Argentina: Avances parlamentarios en pos de una Educación Sexual Integral

Diversidad Familiar en las Aulas”, “Infancia Trans” y “Género y Diversidad”, fueron los ejes de un encuentro que tuvo lugar en la Cámara baja provincial, con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de tener una mirada más amplia sobre la sexualidad y la diversidad de género.

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Con la presencia de diputados de diferentes bloques políticos y referentes de organizaciones, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados bonaerense la jornada “Otr@s posibles.Una aproximación a la educación sexual integral desde la perspectiva LGBTIQ”.

“Diversidad Familiar en las Aulas”, “Infancia Trans” y “Género y Diversidad” fueron los ejes del encuentro que tuvo como objetivo concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de tener una mirada más amplia sobre la sexualidad y la diversidad de género.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas dependiente de la Secretaría Legislativa y estuvieron presentes especialistas, organizaciones, los diputadosAlejandra Martínez, Alejandra Lorden, Mónica Schlotthauer y Diego Rovella y la secretaria legislativa, Cristina Tabolaro.

En ese marco, la diputada Martínez, del bloque FpV-PJ, destacó la importancia del encuentro y puso de relieve que “cualquier instancia en la que podamos debatir, escuchar otras voces, ampliar la mirada y aceptar las diferencias, nos enriquece no solo como personas que convivimos en la diversidad y en la diferencia, sino también a la hora de pensar nuevos proyectos a la hora de legislar”.

Por su parte, la legisladora de Cambiemos, Alejandra Lorden, explicó que la actividad “tiene que ver con la aceptación del otro, con la diversidad sexual y con la implementación del ESI (Educación Sexual Integral)”.

“Es necesario que la sociedad pueda escuchar las voces de aquellos que han padecido estigmatizaciones, prejuicios, discriminaciones y eso en el marco de nuevas culturas, nuevas familias y una nueva educación para todos”, añadió.

Y completó: “creo que lo más importante es el respeto hacia el otro, la solidaridad y eso es lo que nos debe importar a la hora de hacer un juicio de valores sobre alguien, no la sexualidad”.

En un marco de mucha emoción por los relatos sobre las historias de vida, se generó un clima de participación y reflexión, en el que se planteó la importancia de generar espacios familiares e institucionales de contención, para que niños y niñas puedan desarrollarse en un marco de respeto y libertad.

Destacando la necesidad de promover en educadores/as y en todos los efectores institucionales, la sensibilización y la educación en la diversidad, como primera medida para lograrlo. (ANDigital)

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *