Ecuador: Ministros firman acuerdo para educación de Personas Privadas de Libertad

América del Sur/ Ecuador/Eltiempo.com.ec

Autoridades del Ministerio de Justicia y de Educación firmaron un acuerdo interinstitucional para fortalecer los subniveles de escolaridad en educación general básica y de bachillerato de las personas privadas de la libertad, PPL.

Este acuerdo se aplicará en 40 centros de rehabilitación social del país, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación a cerca de 8.500 personas privadas de la libertad y fomentar su adecuada rehabilitación, así lo señaló la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

“En los centros penitenciarios se han adecuado espacios exclusivos para que funcionen como áreas educativas. Esto ha permitido que hoy, a nivel nacional, tengamos cerca de 10.000 privados de la libertad estudiando”, afirmó.

El Ministerio de Educación ha capacitado a 244 docentes para que impartan sus conocimientos en los 40 centros de rehabilitación.

“Somos una muestra fehaciente de que en Ecuador sí existe rehabilitación social, y lo demostramos en nuestras aulas, junto a nuestros cuadernos, con los libros que han sido donados por este Gobierno”, indicó Franklin M., uno de los beneficiarios.

La ministra Zúñiga explicó que incluso hoy, las personas privadas de la libertad tienen acceso gratuito a la educación universitaria, lo cual les permite acceder a un trabajo dentro de los Centros de Rehabilitación Social.

De su parte, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel aseguró que en el nuevo Gobierno del presidente Lenín Moreno, se seguirá fortaleciendo la inclusión educativa en todos los centros de rehabilitación del país. (VDS) (I)

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias/ecuador/4/413190/ministros-firman-acuerdo-para-educacion-de-ppl

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *