Abandonan la huelga de hambre las 80 estudiantes del norte de India que protestaban por el acoso

Asia/India/europapress

Al menos 80 adolescentes que han permanecido en huelga de hambre durante ocho días en el norte de India para protestar por el acoso que sufren cuando van a la escuela han decidido dar por finalizada su protesta después de que el ministro de Educación del estado de Haryana, Ram Bilas Sharma, asegurara que tomará medidas para protegerlas.

Las estudiantes, de noveno y décimo curso, han asegurado que varios jóvenes les dedicaban comentarios lascivos, tiraban de su ropa y les hacían fotografías cada vez que iban a su colegio.

Para el undécimo y duodécimo curso, las niñas deben caminar tres kilómetros para llegar hasta otro centro educativo, ya que su colegio no imparte esta fase educativa. Esta situación aumenta el riesgo de que las alumnas sufran acoso, por lo que muchas deciden abandonar los estudios en esa etapa.

“Hemos nombrado a un director y las admisiones para el curso 2017-18 comenzarán este jueves para los nuevos cursos”, ha señalado Sharma, refiriéndose a la incorporación de dos nuevos cursos al colegio para que las niñas no tengan que caminar tantos kilómetros hasta la escuela.

Según datos oficiales, alrededor de un 18 por ciento de estudiantes abandonan los estudios antes del décimo curso. Sin embargo, una encuesta realizada por Save the Children demostró que en el caso de las niñas la tasa asciende hasta un 70 por ciento.

“La cuestión ya no es que las niñas quieran estudiar. Es una cuestión de seguridad. Si no garantizamos eso, ¿cómo podemos culparlas por abandonar la escuela?”, ha asegurado la directora de la organización Child Relief and You (CRY) en Nueva Delhi, Soha Moitra.

Según una encuesta realizada por Thomson Reuters Foundation, India se posiciona como el cuarto país más peligroso para que las mujeres utilicen el transporte público.

Fuente: http://ecoaula.eleconomista.es/campus/noticias/8369078/05/17/-Abandonan-la-huelga-de-hambre-las-80-estudiantes-del-norte-de-India-que-protestaban-por-el-acoso.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *