España: Alumnos de SAFA monitores de ciencia

España/Mayo de 2017/Fuente: Ideal

La XX Feria de la Ciencia de Andalucía, celebrada el pasado 13 de mayo en el Parque de las Ciencias de Granada, contó con una amplia presencia de escolares alcalaínos realizando labores de monitores educativos. Los proyectos con los que el alumnado de SAFA deleitó a los presentes fueron ‘La química en la cocina’ en el que los alumnos de 4º ESO de Ciencias experimentaron con productos asiduos de nuestras cocinas para demostrar la presencia de la química en la vida cotidiana.

El segundo proyecto lo realizaron los alumnos de altas capacidades con la coordinación de Dª Enriqueta Salinas (orientadora) y Dª Susana Muñoz (profesora de Biología). En este trabajo de investigación los alumnos se adentraron en lugares profundos del cuerpo humano y estudiaron el complejo ecosistema que conforma el intestino y su flora intestinal con el objetivo de conocer la importancia que estos pequeños seres tienen en nuestras vidas .El sugerente nombre del taller fue ‘Dime qué bichos tienes y te diré quién eres’.

Por otra parte, también en el Parque de las Ciencias, el día 12 de mayo dos alumnas de 4º ESO participaron en el Maratón de documentales científicos.

Fuente: http://alcalalareal.ideal.es/actualidad/noticias/201705/19/alumnos-safa-monitores-ciencia-20170519014730.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *