Satisfecho rey Hamad por nivel de cooperación de Bahrein con Unesco

África/Bahrein/20 Mayo 2017/Fuente: Prensa Latina 
El rey Hamad bin Isa Al-Khalifa de Bahrein se mostró hoy satisfecho con el nivel de cooperación entre este país árabe y la Unesco, pero abogó por ampliar las aristas de ese intercambio.
Hamad recibió en el palacio Al-Sakhir de esta capital a la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, quien realiza una visita a este reino del golfo Pérsico.

Fuentes gubernamentales indicaron que el monarca elogió el rol de la entidad internacional en la construcción de puentes entre culturas y pueblos, así como en diseminar valores de paz y tolerancia.

Bokova, quien viajó a Manama invitada por el Centro Regional Árabe para el Patrimonio Mundial, estimó provechoso mantener y elevar el grado de colaboración y coordinación en ambos sentidos para beneficio del país, la región y el mundo, apuntó.

El rey bahreiní alabó los ‘dedicados esfuerzos’ de la directora saliente de la Unesco y su incesante empeño por preservar el patrimonio y la historia de la humanidad a nivel global.

Asimismo, insistió en la cooperación del organismo mundial con Manama en los ámbitos de cultura, educación, ciencia y patrimonio, y la relevante asociación con la mencionada entidad regional árabe y el Centro Regional para la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Mencionó como ejemplo de esos nexos el Premio Unesco Rey Hamad bin Isa Al-Khalifa para el Uso de las TIC en la Educación, instituido desde 2005.

‘Bahrein es un actor dinámico en los esfuerzos internacionales liderados por la ONU para promover la paz y estabilidad regional y global, reforzar los valores de tolerancia y moderación, construir una sociedad basada en el conocimiento y proteger el legado mundial’, aseveró el monarca.

Al respecto, Bokova expresó complacencia con el interés de las autoridades locales por fortalecer la cooperación con la Unesco y respaldar sus programas e iniciativas humanitarias.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=86868&SEO=satisfecho-rey-hamad-por-nivel-de-cooperacion-de-bahrein-con-unesco
Comparte este contenido: