La UE busca vías para evitar extremismo a través de educación

Europa/Unión Europea/20 Mayo 2017/Fuente: Prensa Latina

La Comisión Europea (CE) anunció hoy una nueva iniciativa para evitar el extremismo religioso a través de la educación, en un plan que incluye a profesores, estudiantes, organizaciones juveniles y otros factores.

Además, la propuesta incluye a grupos de la sociedad civil, así como a los agentes sociales, los Gobiernos europeos y las autoridades regionales y locales para atajar el extremismo y promover la cohesión social, indica la CE.

El Ejecutivo comunitario insistió en aclarar que se trata de la educación tanto formal como no formal, por lo que emitió una encuesta pública para recabar, de aquí hasta el 11 de agosto, las opiniones de las partes interesadas sobre cómo la educación puede ayudar a los jóvenes a tener éxito en sociedades cada vez más diversas, aclaró.

Además, la Comisión del bloque europeo reconoció que estos jóvenes se enfrentan a los mismos desafíos pero con una mayor desigualdad socioeconómica, la polarización y el extremismo violento, añadió.

Las aristas a tener en cuenta por parte de los encuestadores se basan en la emisión de una recomendación, para apoyar a los miembros de la Unión Europea a garantizar una educación y formación que promueva la inclusión social y los valores compartidos y así prevenir la radicalización que lleva al extremismo violento, todo antes de final de año.

‘La educación puede jugar un papel más fuerte no solo para equipar a los jóvenes con capacidades sino también ayudándoles a convertirse en ciudadanos implicados, que pueden vivir juntos, respetando sus diferencias y siendo capaces de distinguir hechos de la propaganda’, concluyó el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Tibor Navracsics.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=86981&SEO=la-ue-busca-vias-para-evitar-extremismo-a-traves-de-educacion
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *