España: UGT seguirá en la plataforma de enseñanza pública

España/Mayo de 2017/Fuente: Extremadura

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la UGT (FeSP-UGT) manifestó que «aunque a algunos no les guste», seguirá formando parte de la Plataforma por la Enseñanza Pública, porque esta es la garantía de que los alumnos reciban la mejor educación. En una nota de prensa, el sindicato ha denunciado la campaña de «acoso y derribo» que sufre en los últimos días por parte de algunas organizaciones, a las que ha calificado de «populistas».

Ha añadido que formar parte de esta plataforma no es incompatible en absoluto con la defensa de la Enseñanza Concertada, ya que mejorar la educación supone aumentar la inversión educativa, aumentar las plantillas de los centros y disminuir el ratio alumno-aula. La Federación ha señalado que estas organizaciones han aprovechado la presencia del sindicato para afirmar que UGT está en contra de los trabajadores de la enseñanza concertada de la región.

El sindicato ha afirmado que, por principios, ha evitado el enfrentamiento entre enseñanza pública y privada y ha afirmado que, en la mesa regional de enseñanza concertada de Extremadura, ha sido el único que ha reclamado a la administración y a la patronal que se cumpla el acuerdo de recolocación de los trabajadores que han sido despedidos.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/ugt-seguira-plataforma-ensenanza-publica_1017518.html

Comparte este contenido: