Protestan la ley de educación superior en Hungría

Hungría /www.trt.net.tr / 24 de Mayo de 2017

En la capital Budapest de Hungría fue organizada manifestación para protestar el proyecto de resolución relacionado con la ley de la protección de la autonomía de educación y la que está relacionada con las Organizaciones No Gubernamentales

Los manifestantes pidieron al primer ministro Viktor Orbán la anulación de dicha ley y el proyecto de ley.

El catedrático de la Universidad Centroeuropea y la Universidad de Cambridge, Mate Lengyel en su discurso que hizo en la manifestación criticó la ley de la educación superior aceptada el 4 de abril en la Asamblea Nacional de Hungría.

Lengyel señaló que los catedráticos que cumplen cargo en las universidades de Hungría se opusieron a la ley.

Los protestantes además de las banderas de Hungría y la UE, llevaron pancartas “Vamos a parar a Orbán” y “Libertad a la educación”.

Con la ley aceptada se dificultaron las actividades de las instituciones de educación superior que conceden diplomado del país extranjero en Hungría.

Se alega que el gobierno con la regulación legislativa tiene el objetivo de convertir imposible el trabajo de CEU, una de las universidades más prestigiosas en el país que se patrocina por el hombre de negocios norteamericano de raíz húngaro, George Soros.

Fuente: http://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2017/05/22/protestan-la-ley-de-educacion-superior-en-hungria-736702

Comparte este contenido: