Diputados piden catastro de niños con déficit atencional en Chile

Chile/25 mayo 2017/Fuente: El Dinamo

Elaborar un catastro general de los niños que padecen el Síndrome de Déficit Atencional en Chile fue la solicitud que hicieron una serie de diputados de la UDI, iniciativa que busca detectar a tiempo esta dificultad en el aprendizaje.

La petición, aprobada por 94 votos a favor y 2 abstenciones, fue presentada a la Cámara por Claudia Nogueira, María José Hoffmann, Marisol Turres, Andrea Molina, Joaquín Lavín, Osvaldo Urrutia, Jaime Bellolio, Patricio Melero, Iván Norambuena y Enrique Van Rysselberghe.

“En la actualidad, vemos con preocupación las pocas instancias institucionales destinadas a morigerar el número de actos de discriminación en los establecimientos de educación, razón por la cual una normativa que otorgue mejores elementos de juicio, por parte de las autoridades competentes, ayudará y facilitará la acción estatal ante actos de esta naturaleza”, señalaron.

Según explicaron los legisladores, la situación del déficit atencional en nuestro país se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, lo cual, resaltaron, no deja de ser importante al momento de dictar normas y leyes para los estudiantes del país, puesto que se tiene que considerar a cada uno de los alumnos al momento de generar alguna política pública.

Lo anterior, manifestaron, encuentra su sustento en el aumento de consultas de salud mental para los niños y adolescentes del país.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/educacion/2017/05/22/diputados-piden-catastro-de-ninos-con-deficit-atencional-en-chile/

Comparte este contenido: