México: Declaran espacios educativos libres de discriminación por orientación sexual

Por: karina Y Solano/meganoticias/26-05/2017

En el marco del día nacional y estatal de lucha contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, universidades públicas y privadas de la entidad declararon los espacios educativos libres de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

“Consideramos necesario y trascendente que desde el sector educativo coadyuvemos en las acciones que generen condiciones de igualdad para todas las personas, mismas que nos lleven a un desarrollo pleno como seres humanos libres de recibir actitudes negativas, prejuicios o tratos discriminatorios”.

En representación del secretario de educación, Javier Hernándes Rosas, Reyna Zepeda Pamplinas, recordó que en la entidad existe protección jurídica para los integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Por su parte el activista gay, Jaime Araiza, reconoció que a través de dicha acción se da un paso importante en el tema del respeto a la orientación sexal o identidad de género de las personas.

“No estamos distantes de que las personas de la comunidad pertenezcan a estas instituciones educativas desde la secundaria, preparatoria y no digamos media superior y superior donde encontramos estas personas que han sufrido algún tipo de discriminación al momento de entrar o ya estando adentro del plantel, principalmente al sector transexual”.

Sostuvo que a pesar de que han caminado con pies de plomo, existen avances significativos en la erradicación de la discriminación, por ello la importancia de que la gente conozca y se sensibilice sobre estos temas, pues indicó que las agresiones que siguen presentando en contra la comunidad lésbico-gay es por la ignorancia que existe.

*Fuente: https://meganoticias.mx/colima/ultimo-minuto-colima/17011-declaran-espacios-educativos-libres-de-discriminacion-por-orientacion-sexual-1924383299.html

Comparte este contenido: