ONU denunció alarmantes casos de persecución y maltratos de homosexuales en Indonesia

Indonesia/29 mayo 2017/Fuente: elvenezolanonews

Este viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que son alarmantes los numerosos casos de persecución, detención arbitraria y malos tratos contra hombres considerados homosexuales en Indonesia y pidió a las autoridades proteger sus derechos, como los del resto de la población.

Más de 150 hombres han sido arrestados en Aceh (territorio al norte de la isla de Sumatra), así como en Yakarta, la capital del país, y Surabaya, la segunda ciudad más poblada, en los últimos dos meses por mantener relaciones sexuales consensuales con otros hombres, así lo indicó la Oficina de Derechos Humanos de la organización.

Una buena parte de los detenidos fueron liberados en un plazo relativamente corto, pero algunos fueron acusados en el marco de la ley contra la pornografía.

“Los hombres arrestados fueron víctimas de humillaciones públicas y estigmatizados. En algunos casos, sus nombres, fotos y vídeos fueron entregados a los medios de comunicación”, lamentó el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos, Rupert Colville.

Fuente: http://elvenezolanonews.com/onu-denuncio-alarmantes-casos-persecucion-maltratos-homosexuales-indonesia/

Comparte este contenido: