En Nicaragua aumenta matrícula inicial en Secundaria Rural a Distancia

Avanza la Educación a Distancia como Modalidad de Inclusiòn Educativa en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima. | 10 febrero de 2016

El programa Secundaria a Distancia en el Campo tiene una matrícula inicial de 27 mil 873 estudiantes (en 2014 fue 15 mil 644 y en el 2015, 24 mil 720). En el caso de la Primaria a Distancia, ya van 2 mil 672 estudiantes matriculados dijo este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Recordemos que estas dos modalidades innovadoras van a estar abriéndose este año, este fin de semana y lo haremos en saludo al día del amor, de la amistad, expresando nuestro amor, nuestro cariño a todas las familias nicaragüenses, a todos los nicaragüenses y ratificando el derecho al estudio, amor a Nicaragua en estos programas que estamos movilizando”, explicó.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, sostuvo que desde el Mined, se reporta que 2 mil 754 estudiantes de Masaya y Rivas (colegios San Juan Bautista, de la Concepción, y Rosendo López, de Rivas) estarán estrenando desde la próxima semana en aulas de computación con tablet.

Rosario informó que el MINED está entregando material didáctico para el estudio de la vida y obra de Rubén Daría, y realizando talleres de actualización de los docentes de primaria.

Por su parte, desde el Inatec van 27 mil 720 alumnos matriculados, lo cual equivale a un 90% de la meta. La matrícula continúa hasta el 30 de marzo. Para junio y julio se espera alcanzar a 1 mil 600 nuevos estudiantes en León, Matagalpa, Boaco y Managua.

Fuente de la noticia:http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/197951/aumenta-matricula-inicial-en-secundaria-rural-a-distancia

Fuente de la imagen: http://www.radiolaprimerisima.com/files/noticia/secundaria_a_distancia.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *