Argentina: #NiUnaMenos, este sábado habrá una nueva marcha en todo el país.

Por: Tecnoalimeninfo.com/02-06-2017

Será una “jornada de protesta”, y organizaciones de mujeres de todo el país preparan acciones para el sábado en las plazas principales de cada localidad, frente a las Casas de Gobierno.

Este sábado será el tercer aniversario de la marcha Ni Una Menos y miles de mujeres se manifestarán en distintos puntos del país, exigiendo medidas urgentes contra la violencia de género y a favor de la igualdad de derechos. A las 16:00 está previsto que empezará la marcha hacia Plaza de Mayo, donde a las 18:00 la periodista Liliana Daunes y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, leerán el documento oficial de la convocatoria.

Hace dos años, la primera protesta de “Ni Una Menos”, surgió por la iniciativa de un grupo de periodistas que propuso, a través de las redes sociales, hacer una manifestación tras la muerte de la adolescente Kiara Pérez, a quien se había hallado enterrada en el jardín de la casa de su novio, en Santa Fe. Y a la misma hora marcharán en Bahía Blanca desde la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal, en pleno corazón de la ciudad.

Entre las exigencias del movimiento de mujeres al Estado se encuentran la protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia; la publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios que sirvan para guiar políticas públicas; la legalización del aborto; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral y el fin de la complicidad estatal con las redes de trata, libertad para Higui y Milagro Sala; entre otros puntos.

Primero, por los arrestos ocurridos durante las protestas en el Día Internacional de la Mujer: hay 26 personas judicializadas, acusadas de hacer pintadas el día previo al paro, otras detenidas el día de la protesta por distintas causas (daño, daño agravado y resistencia a la autoridad). En la capital neuquina, las actividades comenzarán a partir de las 13 con talleres organizados por La Revuelta Colectiva Feminista en la Escuela Superior de Música (Marcelo T.de Alvear 50) mientras que la marcha se realizará a partir de las 17 desde el monumento al General San Martín, ubicado en Julio Argentino Roca y la avenida Argentina. Por otro lado, se afianzará el carácter “anti punitivista”.

¿Quiénes participan del colectivo Ni Una Menos? Además, la Asamblea se sumará a la convocatoria nacional que invita a llevar cintas violetas y colocarlas en distintos espacios públicos.

*Fuente: http://tecnoalimeninfo.com/2017/06/03/niunamenos-el-s-bado-pr-ximo-habr-una-nueva-marcha-en-todo.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.