México: SNTE promete construir un sindicato unificado, fuerte e innovador para sus agremiados

México/Junio de 2017/Autora: Natividad Ambrocio/Fuente: El Sol de Acapulco

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo se comprometió a construir un sindicato unificado, fuerte, innovador, cercano a sus agremiados y con una visión de futuro que represente al magisterio guerrerense.

Durante su mensaje ante cuatro mil trabajadores de la región norte del estado, de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y acompañados del subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, al concluir la jornada regional de información sindical como la instalación de mesas de trabajo por parte de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

El dirigente sindical manifestó que la presentación de la estructura del Comité Ejecutivo de la Sección 14, es que haya un acercamiento entre dirigentes y agremiados, a través de las mesas de trabajo donde cada titular de los diferentes niveles educativos podrán atender las demandas e inquietudes de los trabajadores, las cuales serán recabadas y presentadas en mesas de trabajo permanente con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, para dar respuestas en un corto plazo a cada una de las peticiones.

A su vez, Javier San Martín dijo que hay una comunicación permanente y directa con el gobernador del Estado y el secretario de Educación, con quienes se han planteado diversas situaciones del magisterio guerrerense, entre ellas el rescate de la rifa de electrodomésticos y automóviles por el Día del Maestro.

Además de la entrega de estímulo por 30 y 40 años de servicio, el pago de bonos a jubilados y la convocatoria de estímulos a la jubilación.

También habló de que existe un compromiso con la autoridad estatal de que los pagos atrasados a trabajadores de los Cendis serán cubiertos y anunció que en breve se entregarán nombramientos y claves presupuestales a maestros que resultaron idóneos en los procesos de evaluación para promoción en 2015, 2016 y 2017.

De igual forma, adelantó en decir que se publicará una convocatoria de titulación masiva.

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo reiteró que la estructura sindical que preside defenderá el artículo tercero de la Constitución Política de que la educación sea pública y gratuita, profesionalización del magisterio, el respeto a la autonomía sindical, y trabajará con un Plan Operativo Anual basado en los Ocho Ejes Estratégicos que impulsa el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre.

Finalmente, el dirigente magisterial refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo de la Sección 14 de trabajar en unidad para entregar resultados a cada una de las demandas de sus agremiados. “Vamos a construir un SNTE fuerte, firme en sus demandas, innovador, cercano a sus agremiados y con visión de futuro, siempre con unidad, orgullo y compromiso”.

En el evento también se habló de la jornada nacional de información y difusión sindical, donde el secretario de Carrera Administrativa, José Luis Valle Chávez dio a conocer información respecto al incremento salarial logrado este año en la Negociación Nacional Única, y el secretario de Formación Sindical, Edgar Narciso Villalba Cortés hizo la presentación de los ejes y programas con los que trabaja el SNTE, siendo el principal de ellos la defensa de la educación pública, que es la materia de trabajo de los maestros y la razón de ser el sindicato.

Fuente: https://www.elsoldeacapulco.com.mx/estado/snte-promete-construir-un-sindicato-unificado-fuerte-e-innovador-para-sus-agremiados

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.