Salvador: Estudiantes desfilan por el medio ambiente.

Centro America/Salvador/06.06.2017/Autor y Fuente:http://www.diariocolatino.com/

En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y un día después de que los Estados Unidos abandonara el Acuerdo de París, cientos de personas, la mayoría estudiantes de distintos centros educativos de San Salvador, marcharon este viernes en el Desfile Ecológico de San Salvador.

Desde las ocho de la mañana, los jóvenes empezaron a congregarse sobre el Bulevar de los Héroes. De a poco, se ordenaron en bloques para poder desfilar. Tras los carteles donde estaba el nombre de la institución a la que representaban, muchos de ellos llevaban mensajes a favor del medio ambiente. “Plantas y árboles nos dan los elementos más cruciales para nuestra existencia: oxígeno y libros”, decía uno de los carteles que resaltaba la importante relación entre la educación y el medio ambiente.

El desfile recorrió buena parte del Bulevar de los Héroes. Las muchas instituciones que tomaron parte de él participaban con bandas de paz, batucadas, jóvenes con disfraces e incluso carrozas. Era también común ver vestidos hechos con materiales reciclados como papel periódico, envolturas o restos de CDs. El desfile tenía como destino el estadio nacional Jorge “El Mágico González. Una vez llegaron, tomaron sus asientos para escuchar las palabras de la mesa de honor, donde estaban presentes el diputado Guillermo Mata, Augusto Hernández, director departamental de Educación, y Ricardo Orellana, coordinador de la Red de Ciencias de San Salvador. Además representantes de la Alcaldía. “El compromiso es ahora a tomar la iniciativa, plantar un árbol y cuidar el medio ambiente. Ricardo Navarro, presidente de CESTA Amigos de la tierra, quien también formó parte de la mesa de honor, dirigió unas palabras a los estudiantes.

“Hoy ha sido un día histórico. Hay que entender que cuando hablamos del medio ambiente hablamos de todos ustedes, pues todavía tienen un largo camino que recorrer. Les estamos dejando un ambiente altamente deteriorado, contaminado por todas partes.

Los alimentos también están envenenados. Acuérdense que el ambiente es el futuro de la humanidad”.

“Quiero felicitarlos porque ustedes han desfilado para defender la vida. Todos aquí debemos poner el mejor de los esfuerzos. Esta lucha no comienza ni termina hoy”, declaró Navarro.

Fuente:http://www.diariocolatino.com/estudiantes-desfilan-medio-ambiente/

Imagen:https://i1.wp.com/www.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2017/06/5Desfile-Ecologico-2.jpg?resize=995%2C498

Comparte este contenido: