Colaboran Cuba y Nicaragua en materia educativa

Otras Voces en Educación

 

Noticia

 

Colaboran Cuba y Nicaragua en materia educativa

Managua/09   de febrero de 2016 08:59 am/  Radio reloj

 

Managua, Nicaragua.- Representantes de la embajada cubana en Nicaragua participaron en la inauguración del curso escolar 2016 en el colegio República de Cuba, el cual apadrinará desde el punto de vista educativo.

Así lo confirmó el embajador Eduardo Martínez, quien destacó el papel desempeñado en el establecimiento del vínculo por el grupo solidario Amigos de Cuba, muchos de cuyos integrantes estudiaron en la isla en la década de los 80 del pasado siglo.

Cándida López, presidenta de la Asociación Amigos de Cuba, que agrupa a exbecarios nicaragüenses en la mayor de las Antillas, destacó la importancia de reactivar la relación y aportarles a los educandos todos los conocimientos trasmitidos por el pueblo cubano.

Doreida Ovando, subdirectora académica del colegio, explicó que este tomó su actual nombre cuando a principios de la Revolución Sandinista, el barrio donde está ubicado se denominó Sierra Maestra, en honor a Cuba.

 
Fuente  http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/42-educacion/28367-colaboran-cuba-y-nicaragua-en-materia-educativa

 

 

 

Editado por: Rose Mary Hernández Román

Docente de la Universidad “Rómulo Gallegos”-Venezuela

Investigadora del Centro Internacional Miranda

PEII-A1

Comparte este contenido: