BID y Fundación Real Madrid crearán nuevas escuelas en Latinoamérica y Caribe

Junio de 2017/Fuente: Terra

Los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y del Real Madrid y la Fundación del club, Florentino Pérez, firmaron hoy un acuerdo para crear nuevas escuelas en Latinoamérica y el Caribe.

En un comunicado, el BID, con sede en Washington, indicó que el acuerdo de colaboración «busca promover iniciativas en favor de los menores en riesgo de exclusión, utilizando el deporte como instrumento de desarrollo e inclusión social».

Costa Rica y Argentina serán los primeros países que se beneficiarán de la colaboración del BID y la Fundación Real Madrid, al tiempo que se estudiarán nuevas iniciativas en Perú y Colombia.

Moreno señaló que la alianza con el Real Madrid permitirá «aprovechar la experiencia del Banco en programas que utilizan el deporte para fortalecer capacidades físicas y emocionales en los jóvenes», según la nota.

Pérez, por su parte, destacó «la importancia de este acuerdo global, que es el primero que se firma ante las 12 Copas de Europa, tras la victoria del Real Madrid en la Champions League 2017».

Ambos presidentes firmaron hoy el acuerdo de colaboración en la Sala de Juntas del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

La Fundación Real Madrid desarrolla actualmente 150 Escuelas Socio-deportivas en la región de Iberoamérica y Caribe, con más de 2.000 beneficiarios en proyectos integrales.

Fuente: https://www.terra.com.co/noticias/mundo/eeuu/bid-y-fundacion-real-madrid-crearan-nuevas-escuelas-en-latinoamerica-y-caribe,2e0d9e8c1de2f04e5299b3f499dd4f24prbd7cgz.html

Comparte este contenido: