Colombia: “Paro sigue hasta que Gobierno resuelva situación financiera de la educación pública”: Ademacor

Colombia/12 de Junio de 2017/La Razón

Los maestros reiteran que piden una solución estructural que mejore la financiación de la educación.

De forma tajante, el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala, aseguró que a nivel nacional siguen firmes en el paro Indefinido, hasta tanto el Gobierno Nacional establezca un acuerdo que determina la reestructuración del sistema financiero de la educación pública en Colombia, con el fin de garantizar su mejoramiento integral.

El paro completa este viernes, 29 días.

“No nos dejaremos intimidar, seguimos firmes en nuestras acciones, hasta que el Gobierno cumpla el pliego de peticiones que presentamos desde Fecode, el pasado 28 de febrero, no pedimos exclusivamente mejoramiento salarial, sino, un cambio de fondo en las políticas públicas que garanticen una educación pública de calidad en todo el país”, indicó Ayala.

Para este viernes, 9 de junio, los docentes se toman desde tempranas horas, las principales vías en diferentes municipios de Córdoba y a nivel nacional.

Señalan que el anuncio hecho por el Ministerio de Educación, sobre la adición presupuestal de 1.8 billones de pesos para el Sistema General de Participaciones, en inversión a la educación, “solo resuelve el problema para 2017, pero no garantiza una proyección para las vigencias futuras, la solución tiene que ser definitiva”, enfatizó el líder sindical.

Durante estos días se realizan Asambleas constantes con los docentes en diferentes ciudades, foros con la comunidad educativa y marchas en exigencia al cumplimiento del pliego de peticiones.

 Por su parte la Ministra de Educación, Yaneth Giha anunció que se pondrá plazos a la negociación, una vez se cumplan los 20 días hábiles de negociación, más 20 días hábiles adicionales, se deberá establecer un mediador de manera conjunta para levantar el cese de labores, que afecta a 8 millones de estudiantes a nivel nacional.

 Fuente: http://larazon.co/2017/06/paro-sigue-hasta-que-gobierno-resuelva-situacion-financiera-de-la-educacion-publica-ademacor/
Comparte este contenido: