Los profesionales de Educación Infantil y Educación Especial exigen equipararse a los docentes en España

Europa/España, 10 de junio de 2017. Fuente: diarioinformacion.com Autor: V. Mora

Información

Un total de 115 educadores de 288 que hay en la provincia secundaron ayer un paro para exigir la jornada continua

Piden dejar de ser monitores de comedor y de extraescolares.

El personal educador de Educación Infantil y Educación Especial han secundado un paro para exigir mejoras laborales. Un total de 115 educadores de los 288 que hay en la provincia se han movilizado en la protesta que en Alicante se ha desarrollado frente a la delegación del Gobierno.

Una de las principales reivindicaciones del colectivo pasa por equiparar la jornada laboral al resto de profesionales docentes con los que comparten alumnado y centro. El representante de la Intersindical, Julián Martínez, apuntó que «no tiene sentido que los cuidadores no puedan asistir a las reuniones del claustro porque se celebran en la hora de comedor, cuando tienen con conocer la evolución y necesidades del alumnado con el que trabajan»
La portavoz de la Plataforma de Educadores Especiales, Vanessa Ureña, decía nada más terminar el paro frente a la delegación del Gobierno, en la Casa de las Brujas: «No somos personal monitor de comedor ni de actividades complementarias, porque no trabajamos para las empresas privadas que llevan a cabo esas actividades».
En este sentido, desde el colectivo exigen la integración de pleno derecho a los equipos interdisciplinarios que deben atender un alumno diverso desde una escuela inclusiva.
La mejora de las condiciones laborales y la intervención prioritaria en prevención y promoción de la salud laboral de estos profesionales son otras de las reivindicaciones por las que se ha convocado esta protesta. También se reclama la adecuación de la clasificación y los complementos retributivos al nivel de la responsabilidad que asumen en su trabajo diario.
En ciudades como Elche el seguimiento fue masivo. En los dos centros de educación especial,  Virgen de la Luz y Tamarit, solo se atendieron los servicios mínimos, con dos cuidadores en cada centro, mientras el resto de profesionales secundó la huelga.
Fuente de la noticia: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/06/09/profesionales-educacion-infantil-educacion/1904434.html
Comparte este contenido: