México: Manifestación exigen que se cumpla sus derechos laborales

México/12 de Junio de 2017/Debate

Resultado de imagen para Manifestación:Exigen que se cumpla sus derechos laborales

Sergio Jerónimo Sánchez y Carlos Aldana fueron detenidos por elementos de la Fiscalia General General del Estado por motivos de delito de motín agrabado y el segundo por resistencia a particulares.

Este martes manifestantes exigieron la liberación de Sergio Jerónimo Sánchez y Carlos Aldana, ya que violaron sus derechos y arrestaron sin justificación alguna.

Fueron detenidos por elementos de la Fiscalia General General del Estado por motivos de delito de motín agrabado y el segundo por resistencia a particulares.

Se considero que se trataba de una represión en contra de los docentes por luchar en defensa de sus derechos laborales, a lo que inmediatamente interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

Entre las organizaciones que se manifestaron se encuentra el Frente Estatal de Lucha, Querétaro en Resistencia, Movimiento Magisterial de Bases, Salud y Género Querétaro AC, el Observatorio ciudadano de Derechos Humanos de Querétaro, el Movimiento Magisterial de Bases, entre otras.

Sergio Jerónimo fue señalado por el gobernador como uno de los participantes de disturbios en desfile, lo cual se dice que no era el momento para ello y que tampoco era trabajador.

Sergio Jerónimo ya había sido detenido en 1998 al ser señalado como participante en la protesta en la que se apedreó el autobús de la comitiva presidencial en la visita de Ernesto Zedillo a Querétaro para conmemorar el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

“Tenemos conocimiento que en más de dos ocasiones el gobierno estatal ha fabricado delitos en contra de nuestro compañero y preso político Sergio Jerónimo, perseguido por un gobierno intolerante, represor y corrupto que convierte la “aplicación de la ley” en un instrumento para reprimir a los movimientos sociales”.

También pidieron hacer validos sus derechos laborales y el pago de sus salarios.

Fuente: https://www.debate.com.mx/mexico/ManifestacionExigen-que-se-cumpla-sus-derechos-laborales–20170607-0084.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.