Costa Rica: Sobreviven en el país 9 colegios solo para hombres o mujeres.

Centros educativos mantienen modalidad por tradición o por considerar que se propicia un mejor aprendizaje Jóvenes tienen menos distracciones y más posibilidades de desarrollarse, aseguran encargados.

Centro America/Costa Rica/13.06.2017/Autor y Fuente:http://www.nacion.com/

Carmen Naranjo, Elizabeth Odio, Yolanda Oreamuno y Carmen Lyra son algunas de las reconocidas mujeres costarricenses que inspiran orgullo entre las alumnas del Colegio Superior de Señoritas.

Ellas caminaron por los mismos pasillos que hoy recorren las actuales estudiantes, y esa es una de las explicaciones  que mencionan las jóvenes al justificar su decisión de estudiar en este colegio, al que asisten solo muchachas.

«Abarca mucho el impulso hacia la mujeres y el darles herramientas para poder valerse en un futuro. Nos enseñan mucho sobre la igualdad», dijo la estudiante de quinto año Lorena Solís. Ella y otras cuatro compañeras dieron más razones: el apego a las tradiciones, la confianza con los profesores, el sentimiento de hermandad y la confianza que sienten al desenvolverse solo entre mujeres y sí, también pesa el popular uniforme de rayas que caracteriza a esta institución benemérita.

Ante la pregunta de si consideran que el colegio debería admitir estudiantes hombres, ellas responden categóricamente que no.

Para este 2017, siguen existiendo nueve centros educativos que atienden alumnos de un solo sexo: tres son públicos, dos son subvencionados y cuatro son privados. Actualmente, hay 1.904 mujeres y 1.561 hombres matriculados en esas instituciones, para un total de 3.465 alumnos.

Fuente:http://www.nacion.com/nacional/educacion/Sobreviven-solo-colegios-hombres-mujeres_0_1639036095.html

Imagen:http://www.nacion.com/nacional/educacion/Colegio-Superior-Senoritas-educativos-solamente_LNCIMA20170610_0065_5.jpg

Comparte este contenido: