Puerto Rico: Educación continúa con el cierre de escuelas tras el plebiscito

Puerto Rico / 14 de junio de 2017 / Por: Marga Parés Arroyo / Fuente: https://www.elnuevodia.com

Algunos inmuebles se habían mantenido con servicios porque iban a servir como colegios de votación el domingo

Ya celebrado el plebiscito, el Departamento de Educación procederá con los trabajos del cierre de algunas escuelas que se habían mantenido operando con los servicios de luz y agua ya que iban a servir como colegios de votación el pasado domingo.

Así lo afirmó hoy la secretaria de Educación, Julia Keleher, quien indicó que este proceso se realizará en las próximas semanas ya que conlleva, además, el rescate de ciertos equipos para trasladarlos a escuelas que se mantendrán abiertas durante el próximo año académico que comienza en agosto.

“Se va a hacer (estos trabajos) durante el verano”, indicó la funcionaria, quien comentó que la división de Servicios Auxiliares estará a cargo de esta gestión.

Mientras tanto, Keleher señaló que los planes anuales escolares también se deben estar realizando en las próximas semanas, luego de que reciban los resultados de las pruebas META del 2017.

Sobre el requerimiento de que los directores escolares continúen trabajando durante el verano, la funcionaria recalcó que esto no significa que les esté cancelando las vacaciones escolares.

Necesito (de) los gerentes (escolares). Ellos son una pieza clave y los voy a necesitar en algún momento del verano”, dijo al comentar que durante el verano se les comunicará, además, información importante “para facilitar sobre la toma de decisiones del presupuesto”.

Sobre la posibilidad de la creación de escuelas tipo “charter”, comentó que lo permitido es que un 10% de las escuelas adopten este modelo, lo que según comentó en el caso de Puerto Rico serían ciento y pico de planteles.

Agregó que está trabajando, junto a personal de su equipo de asistencia tecnológica, en la evaluación de los currículos para el próximo año.

“Son cinco planes de trabajo, sufragados con fondos federales, para mejorar el aprovechamiento (académico)”, sostuvo.

 Fuente noticia: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/educacioncontinuaconelcierredeescuelastraselplebiscito-2330489/
Comparte este contenido: