CCOO exige la reducción de horas lectivas del profesorado

España/Junio de 2017/Autor: Diego Albadalejo/Fuente: Cadena Ser

Comisiones Obreras demanda la reducción de horas lectivas de los docentes de Castilla-La Mancha. El sindicato ha registrado un escrito en las cinco provincias, en el que pide a la Consejería de Educación que revierta el aumento de carga lectiva que impuso el gobierno de María Dolores de Cospedal, de 21 horas semanales en Secundaria y 25 en Infantil y Primaria.

Esto supuso el despido de miles de trabajadores, según Comisiones, que ha recordado también que Castilla-La Mancha es la única región en la que los docentes tienen más de 20 horas lectivas semanales.

David García, de la Federación de Enseñanza de Comisiones, ha destacado que cada hora que se reduce son 400 docentes más, y por ello han presentado un escrito pidiendo que se vuelva, el próximo curso, a la situación que existía antes de los recortes de Cospedal.

García ha resaltado que CCOO demanda 18 horas semanales, pero por lo menos esperan que Educación «se fije en cómo están el resto de regiones, que ya han bajado todas a 20 y siguen reduciendo».

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/06/14/ser_cuenca/1497444614_312398.html

 

Comparte este contenido: