20.000 niños reciben vacunas contra el sarampión en el condado de Twic East en Sudán del Sur

Sudán del Sur/19 junio 2017/Fuente:africafundacion.org

Al menos 20.000 niños han sido vacunados en Twic East en el estado sursudanés de Jonglei, a pesar de los informes anteriores en los que se consideraba que la vacuna era una toxina asesina para los niños.

El comisionado del condado de Twic Central, Dau Akoi Jurkuch, declaró que la campaña de vacunación tuvo éxito en los tres condados que conforman el antiguo condado de Twic East.

A principios de este mes, se informó que 15 niños murieron después de recibir la vacuna contra el sarampión en el estado de Kapoeta en Sudán del Sur .

“La gente estaba preocupada por si la campaña de este año para el sarampión pudiera ser problemática, como se vio en uno de los estados. Ahora tenemos la seguridad de que ha funcionado con éxito, no hay informes que impidan la campaña, los niños han sido vacunados “, dijo Akoi al Sudan Tribune .

El sarampión es una enfermedad mortal y altamente contagiosa causada por un virus. La enfermedad se caracteriza por fiebre, tos, erupciones cutáneas y gripe y secreción nasal. El período aproximado de incubación es de hasta 10 días a partir del día en que la persona está expuesta al virus.

La campaña comenzó el 5 de junio y duró siete días. La Organización Mundial de la Salud (OMS) patrocinó la campaña, realizada en colaboración con el Ministerio de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Fuente noticia: http://www.africafundacion.org/spip.php?article27857

Fuente imagen: http://msf.periodismohumano.com/files/2015/02/Sudan-del-Sur_campaña-vacunacion.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.