El Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Real Madrid crearán escuelas en Latinoamérica y el Caribe

Por: Banco Interamericano de Desarrollo 

La colaboración comienza con una escuela socio-deportiva en Costa Rica

Madrid, 7 de junio.- El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el presidente del Real Madrid CF y de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, firmaron hoy un acuerdo para desarrollar nuevos proyectos socio-deportivos en Latinoamérica y el Caribe.

El acuerdo de colaboración, firmado en la Sala de Juntas del Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, busca promover iniciativas en favor de los menores en riesgo de exclusión, utilizando el deporte como instrumento de desarrollo e inclusión social.

Costa Rica y Argentina serán los primeros países donde la colaboración del BID y la Fundación Real Madrid beneficiará a niñas y niños. Durante la próxima temporada se establecerá un nueva Escuela Socio-deportiva de la Fundación Real Madrid, en colaboración con el BID, y la Universidad Latina de Costa Rica. Además, se implementarán proyectos en Argentina y se estudiarán nuevas iniciativas en Perú y Colombia.

El Presidente Moreno señaló que la alianza con el Real Madrid permitirá aprovechar la experiencia del Banco en programas que utilizan el deporte para fortalecer capacidades físicas y emocionales en los jóvenes, y agradeció la vocación de la Fundación Real Madrid de encontrar maneras innovadoras de promover el desarrollo integral de los países de América Latina y el Caribe.

El Presidente Florentino Pérez destacó la importancia de este acuerdo global, que es el primero que se firma ante las 12 Copas de Europa, tras la victoria del Real Madrid en la Champions League 2017.

La Fundación Real Madrid desarrolla actualmente 150 Escuelas Socio-deportivas en la región de Iberoamérica y Caribe, con más de 2.000 beneficiarios en proyectos integrales que incluyen, además de la formación de técnicos deportivos y la implementación de la metodología “Por una educación REAl: Valores y deporte”, complementos educativos como refuerzo escolar, vacunación, nutrición o servicios básicos para los menores.

El BID ha venido trabajando en el deporte como un instrumento clave para el desarrollo de la niñez y la inclusión laboral de jóvenes desde el año 2000 con proyectos en más de 12 países de la región.

*Fuente:http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2017-06-07/bid-y-la-fundacion-real-madrid-establecen-alianza,11818.html

Comparte este contenido:

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.