Bolivia: Magisterio pide renuncia del Director de Educación

América del Sur/Bolivia/25 Junio 2017/Fuente:entornointeligente /Autor: Los Tiempos

El director del Servicio Departamental de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales, advirtió ayer que no renunciará a su cargo y que demostrará su inocencia ante las acusaciones vertidas por la dirigencia del magisterio urbano de ese departamento, sobre supuestas irregularidades en su administración.

«Debo ser sincero y claro, no renunciaré mientras no exista un sustento legal y para eso son las instancias correspondientes, no voy a acceder sólo por la petición de una persona o una Federación. Yo llegué al cargo a través de una convocatoria, por lo tanto, voy a cumplir mi mandato hasta donde corresponde», aseguró a los periodistas.

Morales dijo que cuenta con el respaldo de los directores distritales, quienes aseguraron que debe ser el Ministerio de Educación quien evalúe la administración y gestión de la autoridad educativa de Santa Cruz.

Al menos 13 maestros cumplieron, el viernes, el quinto día de huelga de hambre y advirtieron que si hasta la siguiente semana Morales no presenta su renuncia, llevarán a cabo movilizaciones e incluso amenazaron con un paro de 24 horas.

Fuente de la noticia: http://www.entornointeligente.com/articulo/10171152/BOLIVIA-Magisterio-pide-renuncia-del-Director-de-Educacion

Fuente de la imagen:

http://www.lostiempos.com/sites/default/files/styles/noticia_home_apertura/public/media_imagen/2017/6/24/1_a_8_senado_bolivia.jpg?itok=ROM-Y

Comparte este contenido: