Estudiante congoleño de la UFMG concurre el premio de la Unesco

África / www.pysnoticias.com / 28 de Junio de 2017

Louison Mbombo, estudiante de 22 años del quinto período de medicina de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), está participando de la competencia 2017 Youth Citizen Entrepreneurship Competition, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El diseño de Mbombo es la ONG Solidaridad en Mokili, fundada por él. La entidad cuenta con la ayuda de profesionales como médicos y abogados en su país de origen y se mantiene por medio de donantes de recursos.

El objetivo de la organización es ayudar a los niños con malaria en la región más pobre de la República Democrática del Congo, la ciudad de Gungu, a 500 km de la capital Brazavile. “Cada día 400 niños mueren por malaria, afirma la OMS [Organización Mundial de la Salud]”, enfatiza Mbombo. Su objetivo es reducir en un 70% el índice de mortalidad infantil por malaria en el lugar dos años.

Según él, el problema no está sólo en el alto índice de mortalidad, pero en las otras consecuencias también. “Si [la persona] no morir, ella puede sufrir problemas cerebrales, lo que causará daños en el sistema nervioso central”, afirma. Además, se hace cuestión de resaltar que la enfermedad afecta a los bancos de sangre del país, ya que quien tiene o ha tenido malaria no puede ser donante.

la competencia de La Unesco tiene el objetivo de movilizar a los jóvenes de entre 15 y 35 años a presentar proyectos innovadores que se relacionen con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El proyecto de Mmombo se encuadra en la categoría de “Bien-estar para todos de todas las edades”.

Fuente:http://pysnnoticias.com/estudiante-congoleno-de-la-ufmg-concurre-el-premio-de-la-unesco/

Comparte este contenido: