Perú: Profesores arequipeños hicieron vigilia en apoyo a los docentes de Cusco

Perú/Julio de 2017/Fuente: La República

El 06 de julio harían una movilización por las calles de la ciudad. Todavía no ingresarán a una huelga porque están agotando la vía administrativa.

Un grupo de docentes arequipeños realizó una vigilia para respaldar la lucha que emprendieron los docentes del Cusco hace 15 días. Walter Andía, secretario del Sindicato Unido de Trabajadores de Educación de la Región Arequipa (Sute), indicó que apoyan la protesta porque consideran que el proceder del gobierno es arbitrario.
El dirigente dijo que se solidarizan con sus colegas de la ciudad imperial. Al igual que ellos, tampoco están de acuerdo con las evaluaciones a las que serán sometidos los docentes del nivel inicial. Además están pidiendo que  se destine un presupuesto para el pago de la deuda social.
 
Andía dice que el 06 de julio harían una movilización por las calles de la ciudad. Todavía no ingresarán a una huelga porque están agotando la vía administrativa.
Los que sí han definido el día de  su huelga son los maestros  del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). El secretario regional de este gremio, Luis Soto, sostuvo que el 13 de julio  realizarán un paro de 24 horas. Si bien respaldó el reclamo de los docentes del Cusco, deslindó vínculos con las dirigencias.
 Dijo que algunos miembros del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) están al mando de las protestas.
“Algunos están siendo objeto de manipulación para otros intereses. El Sutep, mediante asamblea, definió que el paro será el 13 y no otra fecha”, apuntó Soto.
 Andía no se quedó callado y defendió a los docentes  de la región vecina, asegurando que un grupo de profesores arequipeños irán el lunes al Cusco para sumarse al paro.
“Son los de Patria Roja los que ya tienen negociados con el gobierno. Por gusto están convocando a un paro si ya tienen todo arreglado”, agregó.
En lo que sí coinciden ambos gremios es en su plataforma de lucha. Ambos creen que la evaluación debe reprogramarse y destinarse mayores recursos para el pago de la deuda social.
Fuente: http://larepublica.pe/politica/891108-profesores-arequipenos-hicieron-vigilia-en-apoyo-los-docentes-de-cusco
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.