Venezuela: Período escolar 2016-2017 cierra con la promoción más de un millón de niños y jóvenes

VenezuelaJulio de 2017/Yorcellys Bastidas/Fuente: MPPE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó la noche de este viernes que el período escolar 2016-2017 culmina con la promoción de más de un millón de niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a los niveles de primaria y secundaria.

El jefe de Estado señaló que el año escolar está culminando exitosamente, con la promoción de 526.855 niños y niñas del sexto grado a bachillerato.

“La Educación Inicial y la Educación Primaria debe seguir consolidándose en calidad, en escolaridad”, destacó el Presidente durante el encuentro Interregional Convite de Conucos Escolares, que se realiza en el parque Vinicio Adamés, en el municipio Baruta, estado Miranda.

Por otra parte, apuntó que en caso de la educación secundaria se están graduando 477.084 nuevos bachilleres de la República.

Resaltó que este logro es el resultado del esfuerzo de todo el país, por lo que reconoció la labor de la madre, el padre, la familia en general; así como de maestros y maestras, personal obrero de las escuelas, cocineras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), quienes contribuyen a la formación de los niños y jóvenes.

GNB y PNB GARANTIZAN LA PAZ

Destacó que gracias a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el año escolar cerró exitosamente, pues de no haber sido por sus acciones  para garantizar la paz, los niños y jóvenes no podrían haber culminado su período académico.

Comentó que en muchos colegios de Caracas no ha habido clases desde hace dos meses y los maestros le mandan la tarea a los niños por correo electrónico.

¿Cómo puede  formarse un muchacho por correo electrónico? ¿Y la fortaleza de la presencia de la maestra y el maestro? dando el ejemplo, enseñando la matemática, la historia, la biología”, expresó.

El Presidente ordenó al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, hacer una revisión a fondo de dicha situación y tomar todas las medidas para castigar a todos aquellos directores de colegios que han impedido las clases a los muchachos, a través de la aplicación de todas las penalidades administrativas que tiene la Ley.

“Le han negado las clases a los muchachos, solamente por un guarimbeo, ¿es eso justo? ¿La guarimba beneficia a Venezuela? ¿La guarimba de Julio Borges ha ayudado a nuestro país?”, se preguntó.

Aseguró que el camino que la Revolución ha tomado es el único que tiene Venezuela  para lograr la paz, reconstruir la paz, como es la Asamblea Nacional Constituyente.

“El camino de un diálogo constructivo, el camino de la transformación del Estado, el camino de la justicia, de la verdad para profundizar la revolución educativa, cultual, productiva, para construir un nuevo país”, puntualizó.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/periodo-escolar-2016-2017-cierra-con-la-promocion-mas-de-un-millon-de-ninos-y-jovenes/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.