Colombia:Ocho millones de alumnos regresan a clases

Colombia / www.elcolombiano.com / 5 de Julio de 2017

Tras un paro de maestr0s de 15 días y un periodo de vacaciones modificado por el mismo, los estudiantes de los colegios públicos de Colombia regresan a clase hoy.

En Medellín, según la Secretaría de Educación, más de 350.000 estudiantes del sector oficial y de cobertura vuelven a sus actividades académicas.

En Antioquia son 473.861 colegiales los que asisten a clase en entidades públicas.

En Colombia unos 8 millones de niños y jóvenes están matriculados en colegios públicos, y unos dos millones en instituciones privadas.

Recuperar tiempo

En el caso de la capital de Antioquia, Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, relató que “para nosotros lo fundamental es que se van a cubrir esos días en los que nuestros estudiantes no lograron desarrollar los contenidos que se tenían programados, para que al finalizar el año escolar todos tengan las mejores herramientas y competencias académicas”.

11.000 maestros dictan clases en 228 instituciones educativas públicas de la capital de Antioquia, además de 57 colegios de cobertura contratada. En Antioquia hay 665 establecimientos educativos oficiales y 4.335 sedes, en el Departamento un colegio puede tener varias sedes.

Calendario

Aunque la secretaría de Educación de Medellín presentó una propuesta al Ministerio de Educación, aún no es claro cómo quedará definitivamente el calendario para que los alumnos se desatrasen.

Está pendiente, entre otros aspectos, si se aprovecha o no la semana de receso escolar de octubre. Según el ministerio de Educación, debe modificarse primero el decreto nacional que rige el calendario, lo que es competencia del Gobierno.

La Secretaría de Educación de Antioquia, también espera respuesta de la cartera de educación, sobre la propuesta del cronograma de recuperación de clases.

El nuevo calendario escolar busca recuperar el tiempo del paro de maestros liderado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, que duró 37 días en el que los docentes exigían por sus derechos.

Fuente:http://www.elcolombiano.com/colombia/educacion/alumnos-regresan-a-clases-en-colombia-MM6835529

Comparte este contenido: