Ministro de Educación de Zimbabwe despide a asesores cubanos

Zimbabwe/06 julio 2017/Fuente: minrex.gob.cu

El ministro de Educación Primaria y Secundaria de Zimbabwe, Dr. Lazarus Dokora, despidió a los asesores cubanos Doctores en Ciencia Alberto Valle Lima y Pedro Luis Castro Alegret, quienes asistieron durante un mes a las autoridades del Ministerio de Educación de Zimbabwe en la elaboración del diseño del Centro para la Investigación, Innovación y Desarrollo de la Educación. (CERID).

En la actividad que contó con la presencia del embajador cubano Elio Savón y de un buen número de directivos del Ministerio, el Ministro elogió el trabajo desplegado por los especialistas cubanos a la vez que agradeció a la isla por su cooperación.

Por su parte el embajador cubano recordó la importancia que desde los primeros años de la Revolución el gobierno revolucionario de Cuba y en especial el Comandante en Jefe Fidel Castro dieron a la educación y reiteró la disposición de su gobierno a seguir apoyando a Zimbabwe en ese campo.

Durante el acto los científicos cubanos hicieron entrega al ministro del proyecto final para la creación del CERID, concluyendo así exitosamente una cooperación ejecutada con financiamiento de la oficina de la UNICEF en Zimbabwe. (Cubaminrex-Embacuba Zimbabwe)

Fuente: http://www.minrex.gob.cu/es/ministro-de-educacion-de-zimbabwe-despide-asesores-cubanos

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.