Perú: Ministerio de Educación y docentes instalan mesa de diálogo

Perú/06 julio 2017/Fuente: Entorno Inteligente

Hoy se instaló la mesa de diálogo en la que participan representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Regional (Suter) Cusco, en busca de soluciones a las demandas de los profesores que acatan una huelga indefinida.

La cita se desarrolla desde las 11:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional de Cusco , luego que en la víspera se suscribiera un acta de entendimiento para la instalación de la mesa técnica de trabajo. Participan en la mesa de diálogo la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda Molina ; el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu, Rolando Luque Mogrovejo ; y el secretario general del Suter, Ernesto Meza Tica .

Tras la instalación, el dirigente magisterial Meza Tica saludó la disposición al diálogo por parte del Ministerio de Educación, mientras que el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu recapituló las propuestas formuladas por el Ministerio de Educación. Temas en agenda En esta mesa de diálogo se tratan aspectos como mejoras en la remuneración de los maestros (piso salarial), la deuda social y evaluación de desempeño docente, entre otros. Según acordaron ambas partes en el acta de entendimiento firmada en la víspera, durante el desarrollo de la agenda no se realizarán movilizaciones o ninguna acción que perturbe el normal desenvolvimiento del proceso de diálogo en todo el ámbito de la región Cusco.

Asimismo, participarán como veedores los congresistas cusqueños, consejeros regionales y un representante de la Defensoría del Pueblo.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/10237298/’/articulo/10237298/’/articulo/10237298/’/articulo/10237298/PERU-Cusco-Ministerio-de-Educacion-y-docentes-instalan-mesa-de-dialogo-05072017”

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.