En China, Brics promueve cooperación educativa

China/06 julio 2017/Fuente: Prensa Latina

Ministros de Educación de países del Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) firmaron una declaración en esta capital para impulsar la cooperación en esa esfera, según resalta hoy aquí el gobierno.
Durante una cita de dos días concluida este miércoles, los titulares del referido bloque económico analizaron diversos enfoques para suscitar la igualdad y calidad en educación, así como para fortalecer la colaboración en el sector y el intercambio de estudiantes, académicos y profesores.

Titulado ‘Declaración de Beijing sobre Educación’, el documento reitera el apoyo para la Red de Universidades del Brics a fin de colaborar en educación, investigación e innovación, y alienta a esos institutos a participar en la Liga Universitaria de ese grupo de países.

Asimismo, el texto invita a la organización de ‘campamentos juveniles de invierno y verano’ a reforzar la comunicación y los intercambios culturales entre las jóvenes generaciones de los países miembros del Brics.

La declaración exhorta de igual modo a los países miembros de la agrupación a ampliar las oportunidades de becas para los estudiantes de todas las naciones integrantes del Brics.

Según el ministro de Educación de China, Chen Baosheng, la rúbrica de la declaración es un preparativo antes de la cumbre del Brics, que tendrá lugar en la ciudad costera de Xiamen, sudeste del país, en septiembre próximo.

Este encuentro sobre educación es el quinto de su tipo; los anteriores fueron realizados en París, Brasilia, Moscú y Nueva Delhi.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=98740&SEO=en-china-brics-promueve-cooperacion-educativa

Comparte este contenido: