Argentina: Docentes de Buenos Aires amenazan con otra huelga

América del Sur/Argentina/08 Julio 2017/Fuente: Prensa Latina

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de esta capital podrían convocar a un nuevo paro ante la falta de respuestas del gobierno local a una nueva convocatoria para discutir un aumento salarial.
Según declaró el titular de ese gremio, Eduardo López, si el Ejecutivo porteño no hace un llamado a las negociaciones para convenios salariales (paritarias), vamos ‘camino a un paro’.

En el más reciente diálogo, el gobierno ofreció a los maestros de esta capital elevar el sueldo a un 19 por ciento, una cifra que consideran ‘por debajo del promedio’ de lo que han acordado distintos sindicatos docentes en otras provincias.

En declaraciones a la emisora La Mañana, de AM750, López recordó que la contraparte se había plantado en el 19 por ciento de aumento que ofreció en febrero pasado.

Con el 27,4 por ciento acordado la víspera entre el Gobierno y los docentes de la provincia de Buenos Aires, el porcentaje que proponen las autoridades porteñas ‘ya explotó’, subrayó el representante de la UTE.

La oferta del 19 por ciento es tanto para los docentes de las escuelas públicas como las privadas. Para un maestro que cobra 10 mil pesos (585 dólares), la propuesta implicaría mil 900 pesos más (111 dólares).

A mí me llegó una boleta de pago de electricidad de dos mil pesos (116 dólares), lo cual quiere decir que el aumento que nos ofrecen es menor al pago de este servicio, subrayó el dirigente sindical.

La lucha de los maestros porteños, al igual que los otros de diferentes partes del país, se enfoca en lograr un salario digno, superior al umbral de la pobreza, con un alza al menos de un 30 por ciento para compensar el incremento de la inflación, indicador que en 2016 alcanzó más del 40 por ciento.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=98633&SEO=docentes-de-buenos-aires-amenazan-con-otra-huelga
Comparte este contenido: