Colombia: Asociación Distrital de Educadores rechaza anuncio del Ministerio de Educación

Colombia/10 de Julio 2017/Entorno Inteligente

La organización aclaró que no ha llegado a ningún acuerdo con respecto a la recuperación de las clases. La cartera reitera que, por ley, no se pueden reponer los días, domingos y festivos.

Archivo El Espectador La Asociación Distrital de Educadores (ADE) rechazó a través de un comunicado las declaraciones del viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, en la que aseguró que la cartera había adelantado diálogos con la organización de maestros de Bogotá, dando a entender que se había llegado a un acuerdo (Vea: El lío por la reposición de clases) .

Contrario a esto, la ADE aseguró que Fecode y el Ministerio de Educación continuaban en conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el ajuste del calendario académico . Además recordaron que la asociación “emitió una declaración oportunamente e hizo una propuesta, que está vigente, la cual seguimos defendiendo y que plantea que el ajuste del calendario se desarrolle con base en lo que apruebe el Consejo Directivo previo acuerdo del Consejo Académico”, informaron en el comunicado.

Todo este rifirrafe gira en torno a la propuesta de la Secretaría de Educación, aprobada por el ministerio, para recuperar los 25 días hábiles de clases, de los 37 que duró el paro nacional de maestros. La entidad hizo público el viernes pasado que las clases del segundo semestre irían del 4 de julio al 22 de diciembre, meses en los que se utilizarían algunos sábados y festivos para realizar actividades administrativas.

La ADE mostró su inconformismo frente a la decisión y William Agudelo, presidente del sindicato, aseguró que no fue tenida en cuenta su propuesta de utilizar cinco sábados y los seis festivos que restan del año para actividades pedagógicas, izadas de bandera y entrega de boletines, además de la semana de octubre, con lo que se lograría acabar las clases entre el 7 y el 15 de diciembre.

Al respecto, el viceministro de Educación anunció el pasado miércoles que a pesar de los inconformismos hay resultados satisfactorios y ya el 90% de las secretarías del país reanudaron las clases. “Nos han preguntado por qué no se pueden adelantar clases en domingos y festivos. La ley dice que tienen que ser 40 semanas lectivas para los niños y nosotros creemos que tener 6 semanas sin descanso resulta muy pesado”.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/10250729/COLOMBIA-Asociacioacute;n-Distrital-de-Educadores-rechaza-anuncio-del-Ministerio-de-Educacioacute;n

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *