Estudiantes tienen una nueva opción para leer Constitución

Otras Voces en Educación

Noticias

Estudiantes tienen una nueva opción para leer Constitución

 ¿POR QUÉ ES NECESARIO CONOCER LA CONSTITUCIÓN?

Managua/ 11 febrero de 2016/ Radio La Primerísima.

Entrega de la Constitución a Estudiantes de Managua

 

En un acto celebrado en el auditorio Rubén Darío de ese Poder del Estado, el parlamentario destacó que este es un acto histórico porque permitirá al pueblo nicaragüense y sobre todo a la comunidad escolar, conocer de forma sencilla la principal ley de nuestro país.

 

Núñez Téllez expresó que esta primera edición de la Constitución Amigable consta de 50 mil ejemplares.

 

Aseguró que en este esfuerzo trabajaron en el marco de modelo de alianza, organizaciones que trabajan por el derecho de los niños y niñas.

 

Por su parte, la titular del Ministerio Educación, profesora Miriam Raudez, detalló que estos ejemplares serán distribuidos en la región Norte, Sur y Pacifico del país, y 5 mil para las regiones autónomas del atlántico en el idioma inglés.

 

Raudes reconoció que la Constitución Política es uno de los textos menos leído, pero esta iniciativa dará la apertura de universalizar y democratizar la lectura de la misma.

 

La Ministra de Educación se comprometió a seguir ampliando y profundizando el conocimiento de la Constitución, procurando hacerla más comprensible en el aula con la didáctica y experiencia de los docentes.

 

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/197992/estudiantes-tienen-una-nueva-opcion-para-leer-constitucion

 

La Constitución es la ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política. Todo ciudadano debería conocerla y respetarla, sin embargo, es el texto menos leído  en muchos países latinos. Felicidades al pueblo de Managua,  en especial a  la comunidad escolar, a quienes se les otorgó de manera impresa la principal ley de  ese país, siendo ésta la Constitución Política de la República en versión amigable.

 

Editado por Rose Mary Hernández Román

Docente Asistente de la Universidad “Rómulo Gallegos”

Investigadora del centro Internacional Miranda

PEII-A1

Comparte este contenido:

Rose Mary Hernández Román

Venezolana. Docente-Investigadora de la Universidad "Rómulo Gallegos"- Venezuela.