Guatemala: 6to. Congreso de Educación

Guatemala/11 de julio de 2017/ Fuente: http://www.uvg.edu.gt

La Facultad de Educación realizó el 6to. Congreso de Educación “Repensemos el Aula”, con el objetivo central de reflexionar acerca de la necesidad de generar nuevos espacios de enseñanza aprendizaje que promuevan interacciones enriquecedoras entre docentes, estudiantes que posibiliten la creación de verdaderas comunidades de aprendizaje.

La conferencia inaugural titulada Rediseñando espacios de aprendizaje estuvo a cargo de la MA. Angélica Rocha, Directora de la Dirección de Tecnologías para el Aprendizaje, se desarrolló el lunes 26 de junio. Asimismo, el martes 27 de junio, se llevaron a cabo conferencias, talleres, videoconferencias que facilitaron la discusión y reflexión acerca del aula como un sistema dinámico. Asimismo, este Congreso incluyó una franja especial para directores, coordinadores y orientadores de instituciones educativas con las que Facultad tiene relación.

En este 6to, Congreso, la Facultad de Educación invitó a Decanos y Directores de otras facultades y unidades académicas, fue así como se contó con profesionales de Facultad de Ciencias y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Colegio Universitario, Centro de Investigaciones Educativas, Dirección de estudios, Dirección de Gestión del Talento Humano, SEEA, entre otros.

Durante todo el desarrollo de las actividades, se contó con actividades artístico-culturales desarrolladas en la Plaza Paiz Riera, donde los participantes tuvieron oportunidades de expresión, a través de la música, la pintura, escritura, etc. En esta ocasión el evento cerró con una celebración para todos los maestros, en la cual se contó con la participación del Sistema de Orquestas de Guatemala.

Fuente de la Reseña:

http://www.uvg.edu.gt/eventos/CongresoEducacion.html

Comparte este contenido: