ONU llama a promover la planificación familiar segura

13 julio 2017/Fuente: Telesurtv

Una mejor atención a la salud reproductiva impulsará la economía y contribuirá al desarrollo sustentable, aseguró el organismo internacional.

Promover la planificación familiar voluntaria y segura, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, son algunas de las indicaciones realizadas este martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo del Día Mundial de la Población.

La directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Natalia Kanen, reseñó en un comunicado de prensa que una mejor atención a la salud reproductiva impulsará la economía y contribuirá al desarrollo sustentable al permitir que las mujeres completen su educación, entren a la fuerza laboral, sean más productivas, ganen mejores sueldos y aumenten sus ahorros e inversiones.

La funcionaria sostuvo que 214 millones de mujeres en los países en desarrollo no poseen métodos de planificación familiar seguros y efectivos, por lo que considera las advertencias de este año como un desafío.

Muchas de estas mujeres viven en los 69 países más pobres del mundo. «El cumplimiento de nuestras demandas salvarían vidas al evitar 67 millones de embarazos no deseados, reduciendo a un tercio las 303.000 muertes maternas al año», explicó Kanen.

En 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recomendó que el 11 de julio sea declarado como Día Mundial de la Población. La celebración busca crear consciencia sobre los problemas demográficos, incluyendo sus relaciones con el ambiente y el desarrollo.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/ONU-llama-a-promover-la-planificacion-familiar-segura-20170711-0055.html

Comparte este contenido: