Ataque aéreo destruye una escuela en norte de Afganistán

Afganistán/17 de Julio de 2017/Noticias del Frente

Al menos tres personas resultaron heridas por un ataque aéreo que destruyó este sábado una escuela en el barrio de Khawja Mashad de la ciudad de Kunduz, la capital de la provincia del mismo nombre localizada en el norte de Afganistán, informó un funcionario local.

Los hechos ocurrieron «cerca de las 04:15 de la mañana (hora local) de hoy, cuando un avión de combate atacó el área de Khawja Mashad en la ciudad de Kunduz, destruyendo una escuela y una casa cercana», dijo a Xinhua el director del departamento de educación provincial, Janat Gul Nasiri.

Tres niños que estaban en la casa destruida sufrieron lesiones producidas por el ataque, el cual también causó daños en 13 tiendas cercanas a la escuela, agregó la fuente.

«Como era muy temprano en la mañana y no había estudiantes en la escuela, no se registró ninguna pérdida de vidas humanas», según Nasiri.

Sin embargo, señaló que «el caza de las fuerzas extranjeras eligió como blanco la escuela» y dañó las propiedades cercanas, con claras alusiones a la coalición liderada por Estados Unidos como la responsable del ataque.

El director del departamento de educación provincial de Kunduz indicó que el aparato también bombardeó a la misma hora del sábado algunas posiciones del grupo Talibán en el área de Taloka, a las afueras de la ciudad de Kunduz.

De momento, ni las fuerzas afganas de seguridad ni los militares estadounidenses han emitido comentarios sobre el hecho.

La provincia de Kunduz fue escenario de fuertes enfrentamientos en los últimos meses debido a que los talibanes intentaban invadir la capital provincial.

Fuente: https://es.news-front.info/2017/07/15/ataque-aereo-destruye-una-escuela-en-norte-de-afganistan/

Comparte este contenido: