Estados Unidos: Harvard quiere prohibir en 2018 las fraternidades y hermandades por sus efectos “desgarradores”

América del Norte/Estados Unidos/16 Julio 2017/Fuente y Autor: 20minutos

Un comité que se encarga de revisar las políticas de Harvard ha recomendado que a partir de 2018 se prohíban las “fraternidades, hermandades de mujeres y organizaciones similares” por sus efectos “desgarradores”, según informa The Washington Post.

Las novatadas y cualquier otro tipo de actividades humillantes desaparecerán de la prestigiosa universidad estadounidense a partir del próximo curso y los jóvenes de estas asociaciones que no respeten esta normativa no obtendrán recomendaciones del Decano para continuar con su vida académica ni podrían participar en los equipos deportivos u organizaciones realmente reconocidas por la institución, como anunció el pasado año el presidente Faust.

Los comentarios escritos por los estudiantes de Harvard en las encuestas anónimas sobre los acontecimientos que ocurren detrás de las puertas cerradas de este tipo de organizaciones son “inquietantes” y los comentarios sobre los efectos negativos de hermandades y fraternidades sobre los compañeros de la comunidad de Harvard son “desgarradores”, señala el comité en un informe de 22 páginas.

Debido a su resistencia al cambio, los clubes se han quedado lejos de su tiempo Los continuos casos de violaciones, fiestas negras y muertes por intoxicación de alcohol pueden ser la causa de que el comité haya realizado este documento, aunque esta universidad no es la única que toma medida contra este tipo de asociaciones de un solo género: en los últimos años, campus de todo el país han cerrado o suspendido este tipo de grupos.

“Debido a su resistencia al cambio durante las últimas décadas, los clubes se han quedado relegados, lejos de su tiempo”, escriben en el informe. El presidente de Harvard recomienda así que su universidad siga los ejemplos de las universidades de Williams y Bowdoin, que expulsaron de forma gradual las fraternidades y hermandades allá por 1962 y 1997. Por lo que a partir de 2018, estos grupos no podrán admitir a más miembros y esperan haber erradicado ya hermandades y fraternidades de su campus para 2022.

Se espera que una normativa final se discuta durante otoño, para ser aprobada o rechazada por el presidente Faust.

Fuente de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/3089668/0/harvard-mudaprohibir-fraternidades-hermandades-efectos-desgarradores/#xtor=AD-15&xts=467263

Fuente de la imagen: http://cdn.20m.es/img2/recortes/2017/05/31/483378-944-630.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *