Argentina: Encuentro de educación hospitalaria abordó experiencias pedagógicas

América del Sur/Argentina/16 Julio 2017/Fuente y Autor: jujuyaldia

El Segundo Encuentro Educativo Provincial de la Modalidad de Educación Hospitalaria del Ministerio de Educación se llevó a cabo los días 13 y 14 de julio, con la participación de especialistas de trayectoria nacional y docentes que se desempeñan en las instituciones locales.

El cónclave se realizó para abordar las situaciones que se presentan en la atención de los alumnos en estado de enfermedad y convalecencia, bajo el lema “Porque la enfermedad no es un límite, enseñar y aprender es posible”.

Encabezó la apertura del encuentro la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, quien destacó la necesidad de trabajar y compartir experiencias pedagógicas reales y concretas.

“También es un avance importante la articulación con la Secretaria de Ciencia y Tecnología porque estamos viendo la posibilidad de proveerles  elementos de robótica y tablets para el trabajo en esta modalidad y sé que se aplicará el protocolo puntual en el tema bioseguridad”, señaló la funcionaria.

Por su parte, la coordinadora de Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana, dijo que “es difícil encontrar personas como Marta Gallardo y Graciela Tayara, que tienen más de 30 años trabajando en Modalidad Hospitalaria y han formado en todo el país y particularmente en Jujuy a docentes apasionados por lo que hacen. La modalidad tiene una rica historia y en estos años hemos consolidado nuestra tarea con un amplio reconocimiento de las familias de los niños internados y autoridades políticas”.

Gallardo, directora y coordinadora de la Diplomatura en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria de la Fundación Hospital de Pediatría “Doctor Juan Pedro Garraham”, disertó sobre Abordaje pedagógico del alumno en situación de enfermedad y convalecencia, Bioseguridad y El docente en el ámbito del hospital y del domicilio.

En tanto, Graciela Tayara, especialista en pedagogía hospitalaria, expuso sobre Cuidado y enseñanza; Tipo de gestión escolar en la Escuela Hospitalaria y Hacia una pedagogía de la formación.

En la apertura se encontraban presentes los diputados provinciales Gladis Mendez y Néstor Sanabia y la coordinadora provincial de Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria de la provincia de Salta, Claudia Saleme.

Fuente de la noticia: http://www.jujuyaldia.com.ar/2017/07/15/encuentro-de-educacion-hospitalaria-abordo-experiencias-pedagogicas/

Fuente de la imagen:

http://aquijujuy.com.ar/download/multimedia.normal.bb7baf8880fdf5a5.454e4355454e54524f20484f53504954414c4152494f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *