Un tercio de jóvenes está desempleado o no está matriculado en educación profesional: Banco Mundial

17 julio 2017/Fuente:xeu

El Banco Mundial reporta que un tercio de jóvenes de entre 15 y 24 años está desempleado o no está matriculado en educación profesional.

A través de su cuenta de Twitter, destaca lo anterior y remite a un artículo que revela que de la población mundial de mil 200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, un 90 por ciento vive en países en desarrollo y que un tercio de estos jóvenes se encuentra desempleado o no está matriculado en centros educacionales o de formación profesional.

Refiere que mientras los encargados de formular políticas e instituciones multilaterales se esfuerzan por mejorar las perspectivas económicas y reducir la pobreza en los mercados emergentes, son pocas las inversiones que resultarían en mayores beneficios que la expansión del acceso a educación de calidad y formación profesional.

Destaca que la falta de inversión en educación superior en el mundo constituye una tragedia para estos jóvenes, la mayoría de los cuales tendrá que lidiar con bajos ingresos, inseguridad y malas condiciones de salud a lo largo de su vida.

Y menciona que se trata también de un obstáculo significativo para el crecimiento económico en los mercados emergentes, donde los empleadores informan de manera generalizada que la escasez de trabajadores cualificados no les permite contratar al personal necesario en la economía del siglo XXI.

Fuente: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=913153

Comparte este contenido: